martes, 21 de agosto de 2012

Pausas Activas


Actualmente los mayores índices de ausentismo laboral tienen relación directa con las enfermedades de tipo musculoesqueléticas, generadas por las malas posturas adoptadas, por la carga de trabajo excesivo, por el tiempo de exposición y por falta de conocimiento.
 
La pausa saludable tiene por objetivo contribuir a la creación de una cultura de autocuidado, mejorando así la calidad de vida, junto con ello lograr un bienestar integral tanto en lo laboral como en la vida personal. Se trata de ejercicios compensatorios, con distinta frecuencia y duración, según el tipo de trabajo, las pausas son efectivas porque reducen la fatiga, mejoran la resistencia y ayudan a prevenir enfermedades del aparato músculo-esquelético. Hay que entender que el tiempo que se dedica a la práctica de los ejercicios no es un tiempo perdido, es un tiempo invertido.

Es por esta razón que se diseña una cartilla acerca de cómo se deben realizar las pausas activas, cuales son los beneficios y las contraindicaciones que se deben tener en cuenta para cada  ejercicio.

OBJETIVO GENERAL


    Establecer una rutina de ejercicios que busquen potencializar la movilidad articular, flexibilidad, fuerza, coordinación, equilibrio y relajación, necesarios para el óptimo desempeño de la actividad laboral del trabajador. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario